Dra.Adriana Lopez Motta

Hola!

Mi nombre es Adriana López Motta, Psicóloga Clínica. Mi amor por la psicología comenzó en cuarto año de la high school donde tomé una electiva de psicología. Después de completar mi bachillerato en psicología, realicé una maestría en consejería psicológica. Al culminar mi maestría en el 2012, obtuve mi licencia como psicóloga. Pocos meses después comencé a trabajar como psicóloga con los niños de educación especial del  departamento de Educación de Puerto Rico y atendía casos a nivel privado en la oficina de una colega. En el 2015 me mudo a Ponce, Puerto Rico para completar un doctorado en psicología clínica. Durante mi doctorado tuve la oportunidad de trabajar con diversas poblaciones tales como: Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Cáncer y Condiciones cardiovasculares. Al mismo tiempo realice un certificado profesional en familia y pareja porque siempre he pensado que el apoyo familiar es vital y es la base clave para la recuperación de un familiar con una condición de salud o salud mental. 

Luego de culminar mi doctorado me mudo a Missouri en busca de seguir expandiendo mi conocimiento en poblaciones relacionadas a la psicología de la salud. Completando así un post doctorado en desórdenes de la conducta alimentaria. Me fascino tanto en querer ayudar a esta población que mientras realizaba mi postdoctorado en el programa ambulatorio intensivo (IOP, sus siglas en inglés) de desórdenes alimentarios comencé la certificación de especialista en desórdenes alimentarios (CEDS) por la Asociación Internacional de Profesionales de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (IAEDP).Me especializo en ayudar a las personas a hacer las paces con la comida, superando conductas alimentarias de alto riesgo,  mejorando su imagen corporal y mejorando sus emociones ante la comida. No obstante, me apasiona también promover el bienestar integral y ayudar al cliente a tener una  mejor calidad ante diversas problemáticas  y edades.

Mision

Mi misión es acompañar a las personas a establecer una relación sana y positiva con la comida y su cuerpo mediante la adquisición de habilidades y destrezas que realcen su  bienestar integral. Así como también acompañarlos a mejorar sus capacidades cognitivas y conductuales que les permitan alcanzar un funcionamiento óptico en su diario vivir. 

Vision

Lograr que las personas puedan vivir una vida plena ante las adversidades que se enfrentan en la vida.